
El Santuario de la Naturaleza humedales de Angachilla es administrado por la Corporación Humedales de Angachilla (CHA), una organización sin fines de lucro compuesta por 30 organizaciones sociales, incluyendo juntas de vecinos, comités ecológicos, clubes de adulto mayor, fundaciones y ONG. Estas organizaciones trabajan juntas para la protección y conservación del Santuario de la Naturaleza, desarrollando acciones en los sectores urbanos de Krahmer, Catrico, Portal del Sol, Los Ediles, Claro de Luna, Los Alcaldes, Villa Galilea, Los Conquistadores; y sectores periurbanos y rurales como río Angachilla, Prado Verde, Las Parras, Las Gaviotas, Santo Domingo, El Colmenar, Piedra Blanca, y Rincón de la Piedra.

La Corporación Humedales de Angachilla se creó el año 2020 con el objetivo de administrar el Santuario de la Naturaleza Humedales de Angachilla, ya que la pronta creación de esta área protegida requería de una entidad que se hiciera cargo de su administración.
Esta corporación tiene por objetivo la protección, conservación, restauración y promoción del sistema de humedales protegido por el Santuario de la Naturaleza, a través del fomento de sus valores naturales, patrimoniales y culturales, asegurando su permanencia en el largo plazo para las próximas generaciones.
El Directorio de la Corporación Humedales de Angachilla está compuesto por 5 personas que duran 3 años en el cargo y son electas por la asamblea.

¿Cómo ser parte de la Corporación Humedales de Angachilla?
Si a ti o a tu organización les interesa ser parte de la Corporación les invitamos a leer este documento donde conocerás los pasos y requisitos para incorporarte.